Planificas tus vacaciones en Cartagena y justo en este momento, te encuentras en la búsqueda de un apartamento turístico para pasar tus mejores días. Te mencionaré los 3 criterios de selección importantes para vivir la mejor experiencia dentro del alojamiento. “El ultimo es uno de los más importante”
1⃣Comúnmente, y como es de esperarse, el turista busca hospedarse en un lugar con una buena ubicación y que por su puesto se adapte a su presupuesto, esto con el fin de estar lo más cerca posible a los principales puntos de interés y aprovechar al máximo las actividades. Es así como lo primero seria alojarte en un apartamento que te permita tener acceso fácil y rápido a la playa, el centro histórico, monumentos, el aeropuerto, el muelle, la bahía, restaurantes, centros comerciales, supermercados y servicios de planes y toures.
2⃣Teniendo claro la ubicación y los mejores precios de la zona, ya podrás recopilar una lista de aproximada de 8 0 10 opciones por internet. El siguiente punto seria delimitar o descartar por las comodidades de cada apto : cuantas camas y como están distribuidas, por ejemplo, si el apto cuenta con aire acondicionado para facilitar el descanso y relajación, si tiene utensilios de cocina y nevera para a preparar desayunos rápidos o cenas ligeras, si el edificio cuenta con servicio de piscina para el disfrute, o si tiene rampa y ascensor fundamental para personas con alguna discapacidad. En fin, innumerables requerimientos de acuerdo a su necesidad, tal es el caso de requerir parqueadero, balcón, agua caliente, lavadora, secadora, asi como televisor, netflix y wifi para el entretenimiento. Otro aspecto seria la dotación del apartamento: toallas, sabanas, limpiones, jabón, papel, canecas etc. Posiblemente teniendo en cuanta las amenidades de cada apartamento tu listado de opciones de apartamentos en Cartagena quedará aún más reducido.
3⃣Por último, y no menos importante, sería bueno tener en cuenta el estado del apartamento. Recuerda que por ser un apartamento en la costa requiere mantenimiento preventivo ante los efectos de la humedad y salinidad, asi como adecuación y revisión periódica de electrodomésticos. Imaginarse viendo la puesta del sol desde un hermoso apartamento frente a las playas de Cartagena, resulta muy relajante y agradable, cuando el balcón de las fotos tiene 5 capas de filtros. EL moho en las paredes y las barandas oxidadas por la salinidad se vuelven imperceptibles. Por mencionar otro ejemplo, ver insectos inoportunos como chinches y cucarachas en medio de la cena suele ser muy desagradable y que decir de aires acondicionados sucios o con falta de gas y malos olores desde los sifones. Si no tienes en cuenta este aspecto, por más buena ubicación y precio que tenga la noche del apartamento, tu estancia en el será decepcionante.