Planificas tus vacaciones en Cartagena y justo en este momento, te encuentras en la búsqueda de un apartamento turístico para pasar tus mejores días. Te mencionaré algunos criterios de selección importantes para vivir la mejor experiencia dentro del alojamiento. Comúnmente, y como es de esperarse, el turista busca hospedarse en un lugar con una buena ubicación y que por su puesto se adapte a su presupuesto, esto con el fin de estar lo más cerca posible a los principales puntos de interés y aprovechar al máximo las actividades.  Es así como tener acceso fácil y rápido a la playa, el centro histórico, monumentos, el aeropuerto, el muelle, la bahía, restaurantes, centros comerciales y supermercados es clave.

Teniendo claro la ubicación y los mejores precios de la zona, ya podrás recopilar una lista de aproximada de 8 0 10 opciones por internet. la siguiente pregunta seria cuales son las comodidades de cada apto: cuantas camas y como están distribuidas, por ejemplo, si el apto cuenta con aire acondicionado para facilitar el descanso y relajación, si tiene utensilios de cocina y nevera para a preparar desayunos rápidos o cenas ligeras, si el edificio cuenta con servicio de piscina para el disfrute, o si tiene rampa y ascensor fundamental para personas con alguna discapacidad. En fin, innumerables requerimientos de acuerdo a su necesidad, tal es el caso de requerir parqueadero, balcón, agua caliente, lavadora, secadora, asi como televisor, netflix y wifi para el entretenimiento. Otro aspecto seria la dotación del apartamento: toallas, sabanas, limpiones, jabón, papel, canecas etc. Posiblemente teniendo en cuanta las amenidades de cada apartamento tu listado de opciones de apartamentos en Cartagena quedará aún más reducido.

Por último, y no menos importante, sería bueno tener en cuenta el estado del apartamento. Recuerde que por ser un apartamento en la costa requiere mantenimiento preventivo ante los efectos de la humedad y salinidad, asi como adecuación y revisión periódica de electrodomésticos. Imaginarse viendo la puesta del sol desde un hermoso apartamento frente a las playas de Cartagena, resulta muy relajante  y agradable,  cuando el balcón de las fotos tiene 5 capas de filtros.  EL moho en las paredes y las barandas oxidadas por la salinidad se vuelven imperceptibles. Por mencionar otro ejemplo,  ver insectos inoportunos como chinches y cucarachas en medio de la cena suele ser muy desagradable y que decir de aires acondicionados sucios o con falta de gas  y malos olores desde los sifones. Si no tienes en cuenta este aspecto, por más buena ubicación y precio que tenga la noche del apartamento, tu estancia en el será decepcionante.

 

Detrás de un apartamento hermoso, cuidado, con excelente aseo y mantenimiento se encuentra la dedicación y empeño de un anfitrión enfocado en brindar un buen servicio al visitante. Sin embargo, en Cartagena como en cualquier parte del mundo no todos los anfitriones tienen esto como prioridad. Es las búsquedas online este último aspecto es evaluado a través de los comentarios y reseñas de los huéspedes.

Espero que este post te sirva de mucha ayuda para elegir tu apartamento en Cartagena de indias.Si te gusto este post compártelo a tu grupo de viajes.