Para el alquiler de apartamentos por días en Cartagena, ten en cuenta los requisitos más comunes para el ingreso a los edificios.  Requisitos que si no los conoces podrían hacer tu llegada no tan agradable y como la idea es que esto no suceda, te mencionaremos los 5 más importantes:

  1. Para los Apartahoteles es requisito pedir el documento de identidad original para el ingreso de todos los huespedes. Al momento de llegar, todo el grupo deberá registrarse en la recepción. Para lo cual, el recepcionista pedirá el documento de identidad de todos los integrantes (incluye a menores de edad), para el caso de ser extranjero deberá presentar pasaporte con el sello de migración Colombia. Si algunas de las personas no porta el documento, la administración del edificio podría abstenerse de dejarlo ingresar.  Aunque parezca obvio mencionar el porte de los documentos, existen casos de personas que llegan sin ellos, principalmente cuando viajan a la ciudad por carretera, en especial los documentos de los niños. Para el caso del pasaporte ocurre frecuentemente con algunas personas de nacionalidad venezolana, para los cuales también es permitido el permiso de permanencia vigente.

  1. En caso de llegar con menores de edad en ausencia de alguno de sus padres, la mayoría de los edificios te pedirá una carta de autorización firmada por los padres, donde autorice el ingreso del menor de edad en compañía y bajo la responsabilidad de un adulto, claramente especificado. anexada copia de la cedula del padre que autoriza. Esta medida es tomada por la administración como prevención de abusos y protección al infante. Así que, si viajas con sobrinos, primos, nietos, amigos o compañeros de estudio de alguno de tus hijos, ten en cuenta este documento, para el caso de que estos no viajen con sus padres.

  1. Si viajas con tu mascota, consulta si el edificio permite el ingreso de las mismas. En el reglamento de algunos edificios está prohibido.

  1. Si tienes programada la llegada de algún visitante al apartamento, consulta que edificios permiten visitas, el máximo de visitantes admitidos y los horarios de visita.

  1. Al ingresar al edificio te colocarán la manilla de huésped, la cual debes portar dentro de las instalaciones. El uso de esta manilla es obligatorio, así que si la pierdes o decides romperla la administración del edificio te pedirá comprar otra. (el valor varia de acuerdo el edificio).